lunes, 3 de febrero de 2014

¿Te gustaría participar en unas olimpiadas internacionales de robótica?


¿Te gustaría participar en unas olimpiadas internacionales de robótica?

Os queremos presentar un equipo de personas con las que tanto nuestra asociación ByL InEdu como yo mismo tenemos mucho en común, se trata de Droide y nos lo cuentan ellos mismos.

Droide es un proyecto emprendedor y pionero de robótica educativa, que desde 2013 organiza la World Robot Olympiad en Valencia. La World Robot Olympiad es una divertida y desafiante Olimpiada de robótica para jóvenes, donde los participantes tienen la oportunidad de vivir una experiencia internacional única. 


Para competir es posible usar tanto el Lego Mindstorms NXT como el EV3 y la competición de Valencia otorga una plaza para la final nacional a disputar en Barcelona. Así mismo, el ganador de la final nacional tendrá derecho a una plaza para disputar la final internacional que en 2014 se va a realizar en Moscú (Rusia).


¿Puedo participar?
¡Claro que puedes! Existen dos categorías diferenciadas por edades:

Elementary: de 7 a 12 años (nacidos entre 2002 y 2007) 

Junior High: de 13 a 15 años (nacidos entre 1999 y 2001). 

Los equipos están compuestos por 2 o 3 participantes además de un entrenador mayor de edad, que deben superar una serie de desafíos basados en la cultura del país organizador, este año, Rusia.


Aquí se pueden ver los desafíos por categorías de este año:

Vídeo de las WRO2013:

Nosotros os podemos ayudar, si queréis saber más sobre nuestros cursos de entrenamiento visitad nuestra web.


2 comentarios:

  1. QUE CHULADAAAAAAAAA!!! Emoción, competición, trabajo en equipo, aprendizaje, imaginación, soluciones y diversión. ALGUIEN DA MÁS???

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marta, atenta que empieza la competición

    ResponderEliminar