domingo, 11 de mayo de 2014

SCRATCH EGUNA 2014

cartel2014
Por cuarto año consecutivo celebraremos el 17 de Mayo, el día elegido por el M.I.T para el scratchday, en Vitoria-Gasteiz y en Bilbao el SCRATCH EGUNA.

Como en años anteriores elegimos un lugar emblemático y centrico de tanto en Bilbao como en Gasteiz y convertimos esta celebración en una explosión de creatividad tecnológica en la que la programación y la robótica se convierten en el objetivo de niños y niñas de 5º y 6º de primaria. Pequeños ingenieros y artistas, creadores de videojuegos o expertos en prototipado con piezas de Lego, cuerdas o simple cinta adhesiva que anima al juego creativo de no más de doce años. Robots construidos con piezas de jugar y programados como ingenieros que aprenden jugando. Un día para pasarse por el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz o la Alhondiga de Bilbao para admirar lo que son capaces de hacer cuando son adecuadamente animados por sus maestras y maestros. Queremos que sea una fiesta en la que podamos participar todos por lo que también nos acompañaran proyectos MAKERS, Bilbo Makers y Hirikilab de Donosti que nos mostraran sus "cachibaches" tecnológicos como Gafas de realidad virtual, fresadoras, drones, scaner y cómo no, sus impresoras 3d.
Todo está preparado y mas de 200 niños y niñas están estos días rematando sus prototipos para traerlos al lugar de la fiesta y poder compartir con todos los que nos pasemos ese día por Artium y Alhondiga sus originales proyectos.
invitación

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario