domingo, 31 de agosto de 2014

Curso de verano UPNA: “Aprender a programar software en primaria para mejorar la resolución de problemas. Programa Scratch”


Scratch es una herramienta creativa basada en un entorno de programación visual muy intuitivo, por lo que hace ya varios cursos escolares que la utilizo en mis clases de 5º y 6º de Primaria aplicada al aprendizaje de contenidos educativos muy diversos y de diferentes áreas. 

Los alumnos la utilizan como un estupendo medio de expresión, generando historias, animaciones y juegos muy entretenidos y didácticos. Además, permite trabajar de forma constructiva las Competencias Básicas y se adapta muy bien a la aplicación de la teoría de las Inteligencias Múltiples.

El día 2 de septiembre impartiré la primera sesión del curso de verano “Aprender a programar software en primaria para mejorar la resolución de problemas. Programa Scratch” que se celebrará en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) dirigido, preferentemente, a profesorado de Educación Primaria.

El curso se desarrollará durante los días 2, 4, 9 y 11 de septiembre y está organizado conjuntamente por el Departamento de Educación de Gobierno de Navarra y la Universidad Pública de Navarra.

Navarra es la comunidad pionera en la inclusión de unos descriptores relacionados con la programación de software para la resolución de problemas en el currículum oficial del Área de Matemáticas de 5º curso de Primaria. Se puede leer más información en el artículo "Los centros escolares navarros enseñarán a programar software en 4º y 5º de Primaria" (navarra.es).

 Este es el programa completo en pdf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario