jueves, 25 de septiembre de 2014

SEGUIMOS SUMANDO SINERGIAS...

...Y como estos días andamos todos medio robotizados en el cole, el lunes en la fila, Hugo nos cuenta que el fin de semana ha estado programando un robot con su padre...
¡Y se queda tan pancho!
-¿Cómo? Cuenta, cuenta...
Hablamos con Mario, su padre, para felicitarle por la actividad tan bonita que realizaron durante el fin de semana y este, nos cuenta detalles de su profesión y se brinda gustoso (ya que está de baja médica) a colaborar en lo que le pidamos.
Mario, nos cuenta detalles del taller que puede realizar, y al pensar en la fase organizativa (por grupos), echamos en falta 2 Mooway robots más, ya que él solo tiene uno.


Satisfechos de que la colaboración familia-escuela funcione y de que todos caminemos juntos por el bien de nuestros alumnos, emprendemos la siguiente tarea: poder disponer de 2 Mooway-robot más.

Desde el twitter del colegio, preguntamos a @mowayrobot la posibilidad de tener una pareja en préstamo para realizar los talleres, y la empresa nos contesta con un rotundo ¡Es posible!

Yeahhhhhhhhhhhhhhh  La colaboración empresa-escuela también funciona.
#yosoyrobot no solo nos está sirviendo para aprender cosas de robótica, de programación, de trabajo cooperativo... También está haciendo posible que volvamos a creer en cosas que teníamos olvidadas: colaboración, altruismo... A veces, las empresas y los ajenos a nuestro mundillo educativo, creen más en "otras formas de enseñar" que nosotros mismos.

¡Es posible sumando sinergias!

¡Ah! Prometemos informaros del desarrollo de estos talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario