domingo, 2 de noviembre de 2014

BEE-BOT en el aula de inglés

¿Robots, inglés e infantil? ¡Claro que si! ¡es la combinación perfecta! o al menos pensé yo cuando hace unos 4 años descubrí a Bee-Bot y decidí introducirlo en el aula de inglés para poder incluir una serie de actividades que trabajaban a la vez la capacidad espacial, la comprensión y la producción de los mensajes orales en inglés.

Usar el inglés como lengua vehicular en las clases de infantil es un verdadero reto. Introducir elementos como este en el aula resultó realmente enriquecedor ya que había un motivo muy real y tangible por el que querer comprender los mensajes orales que les dábamos, y un resultado inmediato...ya que si no...¡el robot no funcionaba! así que fue una verdadera experiencia de "learning by doing".

Primero presentamos a Bee-Bot al grupo clase en asamblea, cuando ya estuvimos seguros que lo habían comprendido, guardamos unos espacios a lo largo de la semana para que por grupos pudieran probarlo ellos mismos.

En este vídeo podéis ver una de las sesiones:

Bee-Bot in class. from Robbie on Vimeo.

Después de eso y cuando ya nos aseguramos que toda la clase habia comprendido su uso, incluimos a Bee-Bot dentro de los Techno-rincones que haciamos una vez al mes para que ya pudieran experimentar con él de forma totalmente autónoma y usaran el inglés como lengua vehicular para la actividad.

Y aquí os dejo también esta propuesta de actividad. Se llama Bee-Bot Town

¡Espero que os guste!







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