lunes, 23 de marzo de 2015

Me siento orgullosa de ser maestra española. #yosoyrobot

Hoy me siento orgullosa de ser maestra española. Sí, soy maestra acabado en -a y soy española. Si quieren añadir apellido pongan maestra de infantil por elección y por convicción.

Solo soy eso y solo quiero ser eso. Soy como tantos y tantas de vosotros y vosotras que cada día os dicen, NO vales, No lo haces Bien, No entiendes, no escuchas lo que te dicen, acaso No sabes que esto siempre ha sido así, no eres de mi grupo, de mi equipo, de mi círculo, no hables en español que no tendrás trabajo...

Hoy, me siento orgullosa de ser amiga de mis amigos y amigas que tanto me ayudan a crecer y a creer, orgullosa de ese regalo en forma de poesía que en un día de abatimiento Inma me hizo llegar, de esa botas que no me deja JJ que me quite, de ese teléfono que Conchita contesta cuando te invade la responsabilidad, de ese ¿te apuntas? y ¡os apuntastéis! ...

Hoy, lo logramos. Todos y todas habéis hecho posible que España, sin comunidades autónomas ni separatismos, sin lenguas divididas, sin curriculum cerrados, sin recelos de que te copien ... 
Hoy, nos invitan a que acudamos a contar y colaborar en el diseño de la próxima semana Europea de la Robótica y lo hacen a una simple maestra de infantil que tendrá que suplicar un permiso oficial para poder acudir y que puede que se lo concedan o que se lo denieguen pero ... ahora sabemos que #ubuntu existe y que juntos podemos lograr nuestros sueños #sumarsinergias

INVENTARIO DE PÉRDIDAS
Perdí el control,
perdí el conocimiento,
perdí algún tren.
Cómo no, perdí la virginidad,
perdí el tiempo
perdí el rumbo,
perdí el paso,
perdí mil batallas,
y los nervios en más de una ocasión.
Perdí los estribos , las maletas, los ahorros,
perdí tantas cosas en el camino
que desde entonces
me viene bien casi todo lo que encuentro,
con tal de que no me haga
perder la dignidad,
porque es lo único que me queda.
                                               Inmaculada Contreras

Os animo a dar las gracias a   porque en #ubuntu todos estaremos allí de una u otra forma, con permiso o sin él.

Dear Mercedes

I would like to invite you to the European Robotics Week Workshop to discuss how we can improve the experience and establish ERF as THE pan-European event for Robotics. Please could you follow the link http://doodle.com/88b22ta4uw8b6cvk and leave your Full Name and Country along with the dates that you would potentially be free.

We will cover all of your expenses related to the hotel/travel and subsistence.
The idea of the workshop is to cover a broad range of topics including:
•             Publicity/Marketing
•             How to coordinate more effectively
•             What support can we offer
Once I have an outline, I will release it to all national coordinators for feedback.

It would be a very good thing if you, or someone representing Spain could be available at the event. Please feel free to contact me with questions.

Kind regards,

Philip

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir tan sincera y sentida reflexión. También estoy orgullosa de ser #MaestraDeInfantilEspañola.
    Saludos .
    Analcaide

    ResponderEliminar
  2. Yo también, a pesar de todo.
    Creo que SER MAESTRA de infantil española es una aventura, un cuento, dificultad, magia...
    Gracias por estar y representar a un profesión tan apasionante de la forma que lo hacer: convencida, apasionada... 👏👏👏
    ¡¡¡A por Europa !!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar