domingo, 8 de marzo de 2015

¿Y mi vocación científica?, ¿alguien la ha visto?

¿Y mi vocación científica?, ¿Alguien la ha visto?

España, siglo XXI, tal vez los centros educativos sean el lugar donde mejor se comprende la igualdad de sexos, las alumnas y los alumnos son sentidos como iguales por el 95% del profesorado. Cada uno es diferente pero todos son iguales, son niños, son adolescentes, son mágicos, son nuestros alumnos.

Pero, si esto es así, no entiendo el motivo por el que a día de hoy, entre nuestras alumnas, hay menos vocaciones científicas que entre sus iguales varones. Seguro que vosotros, lectores de esta entrada, podréis darnos muchas razones que lo expliquen, pero lo que sí podemos aseguraros es que cinco minutos después de que las construcciones o la robótica entran por la puerta del aula, las vocaciones científicas de todos y todas afloran, porque es condición humana la curiosidad. Ellas y ellos sin excepción (desde los 0 hasta los 12 años) exploran, investigan, imaginan, predicen y disfrutan.

Moraleja: padres y profesores, pongamos las herramientas a disposición de todos nuestros alumnos por igual, seguro que lograremos la paridad en las vocaciones científicas.
Colegio Mirasur y SESA, Sistemas Electrónicos, S.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario