miércoles, 17 de junio de 2015

PROGRAMAMOS A BEE BOT PARA CONOCER A VAN GOGH

A los peques les encanta la robótica y también los códigos QR así que en esta ocasión hemos combinado ambas cosas para descubrir a un personaje secreto (Van Gogh). 


Cada peque se ha encargado de llevar a la abejita a un código siguiendo el orden (del 1 al 12) para después capturarlo con la tableta. Así han ido descubriendo que se trata de un hombre que nació en Europa, a través de Google han buscado un mapa de Europa y al comparar cada país con el del dibujo escondido en el QR han descifrado que se trataba de Holanda, han descubierto que todos sus amigos Pisarro, Cezanne, Toulusse Lautrec eran pintores y que este último “pinta a muchas chicas porque probablemente quería que se enamorasen de él” (Elsa) y “ninguno pinta abstracto como Picasso”  (Olivia) e incluso han reconocido algunos de sus cuadros porque están en casa de alguno de sus abuelos. Todo eso les ha llevado a deducir que este señor también debía ser pintor y finalmente han comprobado la evolución de la utilización del color y la luz en sus cuadros a lo largo de su vida. Incluso los más atrevidos se han lanzado a leer lo que escondía el QR que han capturado.



Superando prueba a prueba, programando a Bee Bot, capturando QR, buscando información en Google, leyendo lo que escondían los códigos, descifrando adivinanzas, finalmente han conseguido averiguar que se trataba de Van Gogh.

1 comentario: