domingo, 29 de noviembre de 2015

A programar a la "biblio" y el mundo de StarWars

A punto de cerrar el calendario de actividades en Valencia en esta Semana Europea de la Robótica 2015, queremos contar algunas de las que están sirviendo para echar el telón. Pero no vayas a pensar que esto se acaba, que va, queda mucho por hacer.

Gracias a la colaboración del equipo de Bibliotecas Públicas de Valencia, nos han facilitado que el viernes 27 nuestros robots tomasen el espacio cultural de la Biblioteca Frances Almela i Vives ubicada en el barrio de Campanar (Valencia).

Desde ByLinedu preparamos una actividad para que los asistentes se iniciasen en la programación y a continuación pudieron disfrutar con algunos de nuestros robots.


La robótica no solo es tecnología, también es cultura y es muy probable que en 2016 visitemos los espacios culturales de otras bibliotecas municipales para acercarles el "Pensamiento robótico"


Para acabar, el viernes realizamos una sesión de "codi-merienda" como dice @annungon, donde nuestro "ninjas" de la programación aprovecharon para teclear código y jugar en la pantalla con el robot BB-8 de Star Wars con los materiales de Code.org


Solo resta dar las gracias por haber formado parte de nuestras actividades y a que sigas nuestra agenda en la web, porque no hemos hecho más que empezar




No hay comentarios:

Publicar un comentario