martes, 3 de noviembre de 2015

CodeGirl. Fomentar la programación entre las niñas #Documental

CodeGirl es una película documental de Google, Made with Code initiative, para compartir con las estudiantes e inspirarlas para comenzar a aprender de codificación.

La película cuenta las historias de niñas de la escuela secundaria de todo el mundo, que ya utilizan sus habilidades de codificación para diseñar una aplicación móvil que resuelve un problema en su propia comunidad.

Las estudiantes tendrán la oportunidad de ver las infinitas posibilidades que la codificación abre para la mejora de la vida cotidiana. 

Verán cómo las niñas moldavas desarrollaron una aplicación para ayudar a la población local a prueba la calidad de su agua y cómo otro equipo de programadores de México utiliza el poder de los códigos para diseñar una aplicación para ayudar a las niñas que sufren de violencia doméstica.

CodeGirl es parte del desafío Technovation cuyo objetivo es empoderar a las niñas de todo el mundo para desarrollar aplicaciones para una competencia internacional.

"Cada año, Technovation desafía a niñas de todo el mundo para construir una aplicación móvil que se ocupará de un problema de la comunidad.

El documental estará próximamente en cine pero Google, ha permitio tenerlo en exclusiva en YouTube antes de que llegue a los cines.

Durante esta semana, del 1 al 5 de noviembre, estará disponible en YouTube y cualquiera podrá verlo completo, sin anuncios y en múltiples idiomas.


Versión en español:





No hay comentarios:

Publicar un comentario