lunes, 16 de noviembre de 2015

La Programación es una Buena Práctica Educativa #BBPPcita


Este fin de semana ha tenido lugar el IV Encuentro de Buenas Prácticas Educativas, organizado por el "Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez" @citafgsr, en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). 

La experiencia ha sido "espectacular". Emociones, aprendizajes, amistad... 
Y gracias a personas como Carmen @carmeniglesiasb y José Luis @JLBracamonte, todo ha sido perfecto. 

He tenido la suerte de poder acudir tanto en calidad de asistente, como de ponente, y así compartir mi buena práctica. 

Lo que ya no pasa desapercibido, es que están aumentando las prácticas relacionadas con la programación y la Robótica Educativa. 
Sin ir más lejos, este año hemos disfrutado de: 

Miguel Ángel Guerra, que nos habló de "Cómo programar un videojuego en las aulas de secundaria", 

Yolanda González y María Martín, que nos presentaron su proyecto de CCNN llamado "AnimaScratch", 

y yo mismo en mi presentación "La programación en el aula. Enseñando a Pensar", en la que he compartido además de mi experiencia con Scractch en Primaria, cómo la programación es una de mis herramientas "clave" para enseñar a pensar a mis alumn@s.
Un enfoque de la Programación desde una visión Neuroeducativa.

Aprovecho la semana de la robótica europea, para colgar bajo estas líneas la presentación.
(Quizás podáis haceros una idea de lo que compartí con mis compañeros, pero no está plasmado todo el contenido transmitido. Por suerte, está grabado y en un tiempo lo tendremos disponible)
En las diapositivas 4 y 7, podéis acceder a imágenes de alumnos y de código, haciendo clic en algunos textos e imágenes.

Espero que os guste, @Gorkaprofe

No hay comentarios:

Publicar un comentario