viernes, 27 de noviembre de 2015

Robots en el Hospital Infantil, guarderías y residencia de mayores

La semana robótica no puede quedarse solamente en las aulas o en las tiendas de robótica, los robots deben salir de su escondite y hacerse visibles de modo amigable, cercano, familiar.

La robótica está en nuestras vidas para quedarse, sabiendo que eso llevará cambios sociales y quizá productivos, por eso, desde hace tiempo, en la Asociación ByLinedu, tenemos claro que tenemos que debemos llevar el "Pensamiento robótico" donde el currículum y el presupuesto familiar no llegan.

Esta semana, nuestros voluntarios y voluntarias han llevado la programación y la robótica a lugares que son muy especiales para nosotros. 

El martes estuvimos en el Hospital Infantil La Fe de Valencia con diferentes actividades: programar con Scratch, disfrazarnos de robots con realidad aumentada y manejar robots con Lego y mioio App inventor.
Como en otras ocasiones, una sesión que te pone las pilas, porque #yosoyrobot y tanto a los niños como a sus familias, estos momentos tecnológicos y divertidos suponen un cambio en las rutinas del lugar. Agradecer a nuestra amiga Pepa Salavert, de la Associació José Luis Sampedro per a la Salut i la Cultura su colaboración para esta actividad.



Durante la semana, los niños y niñas de la Escoleta Infantil de Campanar en Valencia junto a sus "profes", han participado en diferentes actividades que se han preparado para los más pequeños como puedes comprobar a continuación


El jueves se realizó la sesión en la Residencia de mayores Peset Valencia, con un taller denominado R-cicla-Bot, donde nuestros y nuestras mayores pudieron crear sus propios prototipos que convivieron con algunos de los robots de la Asociación en una sorprendente tertulia robótica.


La robótica no entiende de género ni de edad, lo estamos comprobando nuevamente, y está en nuestra mano que la brecha digital cada día sea más pequeña, sobre todo si contamos con apoyos para acercarla a quienes tienen menos recursos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario