viernes, 6 de noviembre de 2015

¿Te sumas a tener PENSAMIENTO ROBÓTICO? #YOSOYROBOT #ERW2015

Ayer, se celebró la reunión en la Universidad Carlos III convocada por Hisparob para planificar acciones y sueños para una #erw2015 y revisar el informe enviado a Europa que llevó Lía García como representante de todo lo sucedido en  España cuando se sumaron sinergias.


En marcha con la Semana Europea de la Robótica. #erw2015


En marcha con la Semana Europea de la Robótica (erw2015). El 5 de noviembre de 2015 se ha producido fructífero encuentro entre el Grupo Temático de Robótica Educativa de HispaRob y representantes de centros escolares.
HispaRob_erw2015
Para definir las actividades que se lanzarán en la erw2015 partimos de las buenas prácticas destacadas por Bruselas de la participación española en la erw2014:
  • Cerrar un ciclo completo: educativo de todas las edades – familias – sociedad.
  • El trabajo con niños de infantil y primaria.
  • El cuidado de los aspectos de género.
Así, se han realizado propuestas de diferentes actividades: presenciales, online, en centros escolares y otros ámbitos.  Estas se organizarán desde las entidades pertenecientes al Grupo Temático de Robótica Educativa en colaboración con los centros escolares.
Con ellas se pretende trabajar la relación de los niños con la robótica, sobre todo desde el lado de la creatividad. A través de ellos se llega a las familias, y así  a toda la sociedad, para transmitir una imagen cercana y positiva de esta tecnología cada vez más presente en nuestra vida cotidiana.
Con esta filosofía se ha definido el lema PENSAMIENTO ROBÓTICO para la #erw2015.

La realidad es que los maestros, profesores, alumnos, familias, empresas e iniciativas relacionadas con robótica pueden constatar que sus sueños comienzan a tener espacios y pantallas de visibilidad.


Agradecimiento a los profesores 



Un lugar en la web oficial para diferenciar la labor de la educación en España

Estamos en el handbook de este año como caso de éxito junto a Finlandia y Francia

Ahora , la comisión de educación de Hisparob recogerá ese buen hacer y colaborará para seguir buscando caminos para que el PENSAMIENTO ROBÓTICO , lema elegido ayer, sea de todos y para todos.

Os volvemos  a invitar en #ubuntu a participar en este mes que culminará en la semana del 23 al 29 de noviembre inundando el mapa de sueños compartidos...yo soy robot porque tu eres humano , nosotros somos  humanos porque vosotros sois robots :-))
Recuerda que  será el lugar en el que alojar tu sueño en España y   el lugar que Europa ofrece a todos y a todas.

En breves presentamos ideas para que podamos poner escenarios y propuestas ¿pones la tuya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario