viernes, 11 de diciembre de 2015

CALENDARIO DE ADVIENTO: ROBÓTICA Y REALIDAD AUMENTADA EN NAVIDAD.

La semana pasada despedimos a "Zumbidos" de la que hemos disfrutado casi dos semanas y con la que lo hemos pasado genial. Aún nos queda alguna actividad que enseñaros. Pero esta semana continuando nuestra participación en el proyecto colaborativo "El viaje de Bee Bot" hemos tenido una nueva sorpresa y es que llegó al cole un nuevo paquete acompañado de otro panel.


Al abrir el paquete nos encontramos con el BLUE BOT, que es como nuestro "Pinchito" pero transparente y con luces. Ha sido genial tener la oportunidad de recibirlo en clase porque sobre todo ha servido para que puedan ver cómo es el robot por dentro y les ha encantado


Después de abrir el paquete estuvimos viendo todos juntos el panel y nos dimos cuenta de que era un panel lleno de "códigos QR" (ellos no saben que son marcadores de Realidad Aumentada) y de imágenes relacionadas con la Navidad. También nos dimos cuenta de que había 24 casillas numeradas y desordenadas y me dijeron que parecía uno de esos calendarios de chocolate de Navidad.

Les expliqué que efectivamente es un CALENDARIO DE ADVIENTO y que cada día teníamos que averiguar lo que escondía la casilla correspondiente. Al usar Ipad desde hace tiempo están familiarizados con las apps y rápidamente vieron que todas las casillas llevan una imagen de una de estas dos apps AURASMA o Christmas AR. Para no volvernos locos hemos decidido que seguiremos el orden de lista para capturar las imágenes, así que os enseñamos lo que nos hemos encontrado estos dos primeros días del mes de DICIEMBRE.


El primer día Eneko buscó la casilla del número 1 y encontró en ella una bola de Navidad, y al capturar la imagen con AURASMA le apareció la imagen de un juego que os dejamos a continuación y con el que por supuesto, jugaron todos ellos.



El segundo día, Dumitru buscó la casilla número 2 y encontró un marcador de la app Christmas AR. Al capturarla con el Ipad nos apareció un muñeco de nieve en Realidad Aumentada.




Por supuesto tienen tantas ganas de jugar con este nuevo amigo que lo primero hemos votado entre todos un nuevo nombre. El escogido ha sido "LUCES" y ya hemos recorrido nuestro CALENDARIO DE ADVIENTO entero, eso si, sin capturar las imágenes claro. Para eso hay que ir poco a poco jejjeje.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario