lunes, 25 de enero de 2016

EL IES Las Lagunas participa en la II Muestra de Robótica. #erw15 #yosoyrobot


El pasado 4 de noviembre se celebró la II Muestra de Robótica, impulsada por APTA (Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía) así como la ETSII (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales), en el Parque Tecnológico de Málaga, a la cual acudimos junto otros centros de Málaga capital.

Montamos nuestro stand, donde presentamos una muestra de robots realizados por los alumnos, así como proyectos de robots que se van a realizar el presente curso escolar 2015-16. Entre los robots presentados, podemos destacar proyectos clásicos de robots electromecánicos, realizados por alumnos de 2º y 3º de ESO, así como prototipos de robots programables.

Para el IES Las Lagunas la implementación  de la robótica en distintas materias se ha convertido en todo un reto. Poco a poco vamos incorporándola: talleres impartidos en el centro por profesores del centro,  adquisición de una impresora 3D, participación en MOOCs y cursos por parte de algunos miembros de nuestro claustro. 

En principio intentamos que se convierta en  eje central de la Tecnología en los últimos cursos de secundaria. Asimismo, desde el pasado curso escolar se imparte en la asignatura Tecnología de 4º de ESO contenidos relativos a control de sistemas y robótica basada en microcontroladores (Arduino), así como programación en C y Processing.

El centro pretende con estas actuaciones sumarse a la tendencia actual de proporcionar una enseñanza de calidad, con la componente lúdica como valor didáctico añadido que supone la creación personal de robots en el aula por parte del alumnado.



@camachomanarel

No hay comentarios:

Publicar un comentario