domingo, 13 de marzo de 2016

ESTAMOS FELICES DE ESTAR ATRAPADOS EN EL DESAFÍO STEM.

Estamos felices de estar atrapados en el DESAFÍO STEM.


Las redes sociales a día de hoy, nos proporcionan múltiples propuestas y entre ellas las de carácter educativo. Son un marco perfecto para todo tipo de Aprendizaje, Comunicación, Participación, Colaboración, Trabajo en Equipo...

Y fue a través de Twitter, como el Desafío Stem nos encontró. El pasado 29 de Diciembre, Sara Sánchez @floresara3 escribía:
Enseguida me contactó por privado y hablamos. Yo estaba encantada con este reto, porque en mi instituto el tema de la robótica y la programación, nos parece fundamental e imprescindible para los ciudadanos del siglo XXI. Desde hace seis cursos el alumnado está familiarizado con la construcción, programación y competición de robots.

Comenzábamos el 2016 con este reto. El Equipo Directivo apoyó la participación y José Luis y Antonio, los profesores de Tecnología, se implicaron en él, con el alumnado de su Materia.

El IES Ítaca aceptaba el Desafío Stem.


En la Primera Fase, el alumnado participante, integrado en los cinco equipos formados por alumnado de 3º y 4 de ESO y 1º de Bachillerato, diseñaron sus logotipos, decidieron la temática y el título de sus Proyectos y realizaron sus vídeos de presentación, que compartimos a continuación.











Ya estamos inmersos y trabajando duro en Equipo, en los distintos Proyectos. Próximamente os seguiremos contando nuestra aventura en este maravilloso mundo de la robótica.



...Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario