lunes, 23 de mayo de 2016

Aplicamos robótica en la clase de Ciencias de la Naturaleza

Los alumnos y alumnas de 2º de la ESO del IES Las Lagunas, junto a su profesora Montse Berrocal  (grupos bilingües), han aplicado sus conocimientos de robótica a su trabajo de Ciencias de la Naturaleza. Cada trabajo va acompañado de un panel informativo. Las distintas maquetas se han realizado con materiales reutilizados.

Energía Eólica:

El grupo A y el grupo B demuestran cómo conseguir Energía Eólica. En su maqueta, tras pulsar el interruptor, el motor acciona el molino (ventilador). al cuál se le ha acoplado un circuito eléctrico con una bombilla instalada en una casa simulando la obtención de energía eléctrica.



Combustibles fósiles

El grupo C y el grupo D en su trabajo sobre los combustibles fósiles, han utilizado una polea simulando la extracción del petróleo a la que le colocaron una pesa. Cuando dejan caer la pesa, sube un saco de arena.


Energía solar

Los grupos E y F utilizan en su proyecto placas fotovoltaicas.

- En la casa, se le acopla una bombilla y genera luz.


 - En el coche , se le acopla un motor y produce el movimiento del coche.


Energía nuclear

El grupo G y el grupo H han creado un circuito eléctrico utilizando 3 bombillas azules y una pila. Su experimento consiste en simular la reacción de fisión nuclear en los reactores de las centrales nucleares para obtener energía. Lo consiguen al accionar el interruptor.
 


Energía hidráulica

Los grupos I y J obtiene energía eléctrica a partir de la energía potencial del agua almacenada en la presa. En la primera maqueta, las alumnas vierten agua de una botella y simulan una presa.  La noria está acoplada a un motor que enciende una bombilla.




Casa sostenible

Grupo H .Esta maqueta reúne las energías renovables anteriores. Se le añade el cultivo ecológico.


@camachomanarel





1 comentario: