miércoles, 30 de noviembre de 2016

Semana de la robótica en el IES Las Lagunas (Mijas, Málaga)

Como en años anteriores, nuestro IES ha querido contribuir a fomentar esta iniciativa educativa.

Hemos querido aportar nuestro granito de arena a todas las actividades programadas.

Lunes  21. Hemos trabajo y construido nuestros robots y los hemos compartido en twitter (#probots) acompañados de frases 

Miércoles 23. Dedicamos a hacer microrrelatos con un protagonista único: los robots. También los compartimos en la red (#EROBOTS)


Jueves 24. Los alumnos y alumnas de primero y segundo de la ESO realizan lecturas sobre robots. Nuestra biblioteca dedica un rincón a lecturas robóticas.


Y el Viernes 25. Actividad doble. Día de pelis robóticas con debate
Mostramos las piezas de los prototipos que estamos haciendo este año y lo hacemos a la vista de todo el centro: con nuestra impresota 3D
Nos hemos divertido y disfrutado mucho con estas actividades. Esperando con emoción la próxima semana robótica.
@camachomanarel

sábado, 26 de noviembre de 2016

Designing robots in Toledo in Infantil 5

We have designed robots. 
However it has not been a normal work, it was a teamwork mixing the two 5 years old classes! We have enjoyed a lot and the results were... Wonderful!!!








ERW2016 Robotizando el cuento de la castañera

Este año el Ceip San Agustín de Casas Ibáñez en Albacete, ha vuelto a participar en la ERW2016. Como estamos trabajando el otoño, hemos aprovechado para robotizar el cuento de “La castañera” de Oscar Morales y Joan Antoja.


Con la ayuda de Bee Bot hemos asociado número y cantidad, programando al robot al número de castañas que el gigante tiraba del castañal. Para esto tirábamos un dado gigante y después debíamos programar a Bee Bot hasta la casilla dónde hubiese el número de castañas que indicaba el dado.



Y con la ayudad de Bee Bot y Next también hemos trabajado la secuencia del cuento programando a Bee Bot para llegar a cada una de sus escenas. Y finalmente hemos vestido a la castañera siguiendo el orden en el que se pone la ropa. 



Dejo los tapetes por si alguien está interesado en ellos que los pueda descargar.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

PROYECTO DE ROBOTS

Durante el mes de octubre y noviembre los alumnos de 2º A del Ceip Manel Garcia Grau de Castellón hemos estado realizando un proyecto sobre robots. Hemos hecho diferentes actividades que os presentamos a continuación:

Hemos traído robots que tenemos en nuestras casas para enseñarlos a nuestros compañeros. Un papá también trajo un dron con el que grabamos el colegio desde las alturas.



Nuestra maestra Vanesa, junto a amigo Éric el científic ha creado un piano con judías verdes y placas Makey Makey. ¡Cómo nos hemos divertido!





Hemos creado un nuevo panel para programar nuestra Bee Bot. Cada alumno ha dibujado un lugar de la ciudad (parque, farmacia, hospital, zoo, parque...) y los hemos juntado formando un crucigrama. El juego consiste en indicar a un compañero dónde tiene que llevar la Bee Bot, programándola solamente una vez.




Con material reciclado hemos construído nuestros propios robots  y después hemos creado Stop Motions con ellos:






Finalmente hemos inventado noticias sobre robots inventados y las hemos grabado en un Telenoticias.




Podéis ver más actividades de éste y otros proyectos en nuestro blog de clase: El bagul de les lletres

HISTORIAS SOBRE LOS ROBOTS RECICLADOS DE BRIAN MARSHALL

  Para contribuir a esta SEMANA EUROPEA DE ROBÓTICA hemos realizado esta actividad en la que trabajamos descripción y narración, a la vez queríamos conservar el espíritu ECO de nuestro proyecto global así que hemos recurrido a los robots de Brian Marshall y nos hemos inventado historias sobre ellos.
Esperamos que os gusten, os dejamos las historias y un enlace a nuestro blog . Saludos.

martes, 22 de noviembre de 2016

La semana de la robótica en el CEIP el Peralejo

Nuestros alumnos y alumnas de cuarto junto con su tutora han realizado un vídeo en el que bailan una canción sobre televisores que son robots. Nos explican la diferencia entre los robots y las personas y nos invitan a que no nos sintamos como ellos,  que apaguemos nuestra televisión y encendamos nuestra imaginación. Nuestros chicos han disfrutado mucho haciéndolo, espero que vosotros lo disfrutéis igual.

lunes, 21 de noviembre de 2016

22 de noviembre EVENTO en la Carlos III organizado por Hisparob y ¡alli estaremos con #yosoyrobot!!!!! #erw2016


Mañana, ocho centros escolares, alumnos y profesores, nos mostrarán la emoción compartida cuando #sumarsinergias es lo que importa. Otros centros estarán represnetados en sus imágenes y robots. 
El espíritu #ubuntu mueve las alas de la mariposa para la Semana Europea de la Robótica

Permanezcan atentos y atentas a SUS PANTALLAS

#cervanbot y Geriatros: emociones robóticas intergeneracionales




Este año el lema de #cervanbot (III Jornadas Tecno-robóticas del CEIP Miguel deCervantes de Leganés) es “Robótica con corazón”.

Ciertamente, cuando se organiza un evento como #cervanbot, hay momentos especialmente emotivos.

¡Y hemos de decir que hemos empezado emocionándonos enormemente ya desde la primera actividad!

Si bien en años anteriores la mayor parte de las actuaciones se habían centrado en talleres en el centro, ya fuera a alumnos y miembros de la comunidad educativa, en esta edición decidimos dar un paso más y abrirnos más allá. Lo hemos hecho de dos formas, invitando a centros de la zona a recibir talleres tecno-robóticos con alumnos mentores (empezamos el lunes 21) y visitando una residencia de mayores (18 de noviembre) a la que hemos intentado llevar esos mismos talleres con mentores.

Así que el viernes 18 comenzó #cervanbot y vivimos unos de esos días especiales e inolvidables en la residencia de mayores Geriatros de Leganés.

Los alumnos se desplazaron andando. Disfrutamos de un paseo muy alegre entre continuos toques de claxon y saludos de conductores (era en las afueras y pasamos por varias rotondas, eso sí, siempre por la acera o pasos elevados). Cuando la directora llegó con su coche, le ayudamos a descargar los materiales que íbamos a mostrar.

En la residencia nos recibieron con los brazos abiertos. ¡Y hasta los propios residentes habían preparado las mesas en las que iban a sentarse!

Íbamos con la intención de dar, pero la gran sorpresa fue que nos trajimos de vuelta un enorme saco lleno de aprendizajes que no pueden aprenderse mejor en ningún otro lugar.

Manos de jóvenes y mayores continuamente trasteando con todo lo que tenían a su alcance. Sonrisas y más sonrisas. Mayores sorprendidos de lo que los alumnos de hoy saben.

Como profesor, lo primero que piensas es… ¿Realmente es en las escuelas donde se aprende lo que más necesitan nuestros alumnos? Por muchos contenidos que trabajemos con medios clásicos o innovadores o pruebas activas o estandarizadas, si nos olvidamos de que estamos con y entre personas, no vamos a educar mejor. Es el contacto con quienes nos rodean lo que de verdad va a enriquecernos.

¿Y los alumnos?

Lo que más repitieron una y otra vez a la vuelta, con expresiones de alegría y emoción desbordada, fue: “¡Los mayores tienen muchas ganas de aprender! ¡Me ha sorprendido mucho!”

Y sí. Es así. ¡Nuestros mayores tienen unas enormes ganas de aprender! ¡Y se merecen más que nadie que les ayudemos a aprender! Si algo les debemos, es miles de aprendizajes que ellos nos regalaron antes y que debemos devolvérselos aumentados.

También se oía… ¡Una señora quería comprarme el robot!

O… ¡Cómo ha molado cuando nos han enseñado la sala sensorial!

Nos gustaría contar todo de forma más precisa. Incluso grabamos algún vídeo. Pero todo lleva su tiempo.

Eso sí. Os dejamos unas fotos de unos momentos insuperables.

¡Muchas gracias a la dirección y personal de la residencia Geriatros de Leganés por su simpatía, entrega y dedicación!
 
¡Y gracias especialmente a todos los residentes que con sus palabras, expresiones y conversaciones nos han recordado que es posible construir un mundo aún más alegre y esperanzador!








domingo, 20 de noviembre de 2016

LUNES 21 de nov de #erw2016 Te esperamos con tus #probots en la red



Mañana es el día de inundar las redes con fotos de robots reales, dibujados, construidos, animados o encontrados en las redes ...

Todo lo que has hecho en este año con robots, compartido para que sea visible y nos anime a empezar proyectos porque si con 1 y 2 años pueden ....

Recuerda que al ponerlo en redes se añade #probots para que la información quede alojada en ese lugar y para que los europeos podamos compartir nuestras imágenes.

¡¡¡¡¡Te esperamos!!!!

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Plan de actividades para redes sociales o locales de Semana Europea de la Robótica #erw2016 #yosoyrobot

Ya se acerca la SEMANA EUROPEA DE LA ROBÓTICA y es tan tan sencillo participar y apoyar la sensibilización social con  estas actividades que te sugerimos...

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
SÁBADO
DOMINGO

Fotos de robots en twitter

Jornada de Hisparob Puedes ver la información en este enlace


Microrrelatos encadenados de robots

LECTURAS en aulas de ciencia ficción elaborada por profesores


Cine de ciencia ficción con una selección o con la la lista elaborada por FILMIN 



Buscar eventos locales en el mapa europeo para poder asistir en familia o con amigos


Estamos modo #orgullodecompañeros total porque mirad en la página principal de Europa lo que aparece ...
¡Lo conseguimos !!!!! El cartel de Garbiñe Larralde anuncia la parte educativa en Europa y seguimos soñando planes de pensamiento robótico de todos y para todos .
Seguro que te sumas con alguna actividad :-)))




En España, el INTEF  apoya la #erw2016  http://blog.educalab.es/intef/2016/11/17/semana-europea-de-la-robotica/

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN EL @iesitaca TOMARES en la #erw2016


Este curso el IES Ítaca de Tomares participa 
en la Semana Europea de la Robótica.


Desde hace siete años que nuestro instituto abrió su puertas por primera vez a la Educación del siglo XXI, tuvimos muy claro que nuestros alumnos/as debían disfrutar y aprender a través de múltiples propuestas metodológicas, programas, eventos dentro y fuera del centro, creando, diseñando... en todos los campos y por supuesto, en el de la robótica. 

Desde entonces, hay una larga trayectoria, mucha tradición y esfuerzo en todo lo relacionado con la Ciencia, la Tecnología, Imágenes virtuales, el diseño e impresión 3d...

Este año nos hemos animado a participar en la Semana Europea de la robótica. Ya lo tenemos todo preparado.


Vamos a compartir estas jornadas con el alumnado de 6º curso de Primaria del CEIP Tomás Ybarra y el de cuatro años de la Escuela Infantil El Carmen. Con ambos centros educativos, compartimos una valla que separa los recintos y que sólo nos separa físicamente.


Será un encuentro fantástico en el que habrá mucha convivencia y alegría al compartir los aprendizajes y conocer cómo estamos construyendo y programando los robots. A través de una presentación, podrán ver algunas de nuestras experiencias en eventos como la Feria de la Ciencia y los más pequeños podrán construir casitas con piezas lego...

¿Te animas a participar?

¡¡¡Inscribe tu evento ya!!!

martes, 15 de noviembre de 2016

Pedimos la colaboración de TODOS para un mapa de recursos robóticos en España #erw2016 #yosoyrobot


Este mapa es la imagen en pantalla que se ve a día de hoy de los eventos y actividades para la Semana Europea de la Robótica del 2016.

¿A que tú o alguien cercano a tí hace actividades, clases, extraescolares o talleres de robótica?

Pues ahora ¡¡¡te pedimos tu ayuda!!!

Si en este mapa colocamos todas esas actividades, centros o talleres, podremos tener un lugar en el que encontrar los recursos locales o conectar con aquel recurso que nos interesa y que se encuentra en otro lugar del mapa.

Artur Coll @ArturColl  esta haciendo un estupendo trabajo de mapeo en Cataluña así que ya sabemos cómo ponernos TODOS manos a la obra.

Para facilitar esa tarea, en la que solo tienes que anotar, que haces un ABP, que leerás cuentos de cinecia ficción, que tendrás una jornada de puertas abiertas, que los miércoles a las 12 tienes programación o que en clase música preparas una coreografía robótica, te ofrecen desde HISPAROB este formulario en el que ellos se encargan de la inscripción y te enviarán un diploma de participación en la Semana Europa de la Robótica del 2016.

Pincha en este enlace e inscribe y difunde tus experiencias con programación y talleres de robótica.

Programa para la #ERW2016 en Valencia

Para los que no sepáis muy bien de qué va esto de la Semana Robótica Europea (European Robotics Week), podéis consultarlo en el espacio que tiene habilitado en la web del Grupo Temático de Robótica Educativa de Hisparob.

A nivel educativo puedes ver todo lo que se está haciendo desde el blog en el que participamos: (http://euroboticsweekeducation.blogspot.com.es/) con el trabajo que se realiza para impulsar actividades de robótica educativa durante esta semana y durante ¡todo el año!

En Valencia, la Asociación ByL inedu, tiene planificados eventos y actividades en diferentes lugares:


Hasta el 26 de noviembre: 
Certamen de dibujo "mascota robótica" + info

19 y 26 de noviembre: Taller R-cicla Bots con desmontaje de juguetes viejos y creación de robots "locos" en Las Naves + info

21 de noviembre: nos sumamos a la campaña #probots donde subiresmos fotos de RObots con alguna frase en Twitter

23 de noviembre: participaremos en #eRobots, el día de los microrrelatos robóticos en Twitter

25 de noviembre: Los robots visitan a nuestros mayores en la Residencia Peset Valencia + info

25 de noviembre: Curso Breakers, taller de Programación y robótica en el FabLab Valencia + info

26 de noviembre: Curso Breakers, taller de Realidad Aumentada en el FabLab Valencia + info

(por confirmar): Taller de robótica en Hospital Infantil La Fe

Para decorar tu ordenador, hemos preparado un fondo de escritorio para ti


lunes, 14 de noviembre de 2016

Taller de robótica para niños y padres en Caixa Fórum / Pensamiento robótico #erw2016

El contacto de un niño con un robot, en la actualidad, es casi cotidiano.
Ya no es una invención creada por la mente de un visionario o un montón de chatarra con cierto movimiento y autonomía, en una película del futuro.
Hay muchos robots que nos ayudan en nuestro día a día , limpiando el suelo, por ejemplo, o realizando acciones que pueden ser peligrosas para una persona, como aquellos que desactivan bombas.








Pero para que realicen estas funciones , hay que pensar un buen diseño para su construcción, hacer un
desarrollo de lo que va a ser su programación...cuanto antes tengamos unas nociones sobre su manejo, producción, apariencia ye interrelaciones con las personas y su entorno, antes llegaremos a poder mejorar nuestra calidad de vida.

En este "pensamiento robótico" están los talleres de "Obra social La caixa" . Aquí , a continuación, os dejo los que habrá próximamente en Madrid, Gerona y Zaragoza y que, tras la Semana de la robótica podréis disfrutar mejor tras lo visto en ella.


¿Os animáis?



Taller de robótica para niños y padres en Madrid

Sábado 17 de diciembre 8€
Actividad no recomendada para niños menores de 6 años
Requisitos de inscripción: ropa cómoda.

Horario : de 11 a 14 horas.



¡Nuevos amigos! Los robots sociales están aquí para ayudarnos Gerona

Miércoles 8 de marzo de 2017 25 € (para la ESO) 


Del 14 de diciembre de 2016 al 26 de marzo de 2017
Varias horas a elegir consultando la agenda del enlace a la caixa en el nombre de la actividad. 3€




domingo, 13 de noviembre de 2016

¿Quieres saber cómo colaborar con #erw2016 Semana Europea de la Robótica ? ¡Sencillo! y te esperamos

Ya va llegando al día de que la mariposa aletee y llame a sus congéneres para que esa mariposa del aire, dorada y verde ...de Federico  García Lorca llene los cielos y los sueños.

¡Allá vamos!!!!

En esta semana, la que empieza el 14 de noviembre, inscribe todo lo que ya has hecho y lo que vas a hacer en cualquier ámbito de sensibilización social para los planes de pensamiento robótico.
Si lo haces desde este formulario tendrás un ¡2x1!  
Ellos te inscriben en Europa y te enviarán un certificado de participación de Hisparob.

  • RECUERDA INSCRIBIRTE AQUÍ 


  • En esta semana, no olvides poner en el correo postal o en este mail (formato digital) tu aportación a la exposición itinerante que albergará Hisparob 


¿Cómo? muy fácil.
  • CUATRO MONTAJES FOTOGRÁFICOS EN TAMAÑO A4. En el quinto, estaría el nombre del centro y de los profesores implicados así como la información que se considere oportuno incluir.

En total cinco folios A4 para no limitar a nadie su participación y sus donación a esa exposición itinerante.


  • Dos robots elaborados por los alumnos o familias que se donan para la exposición itinerante. Se acompañará de un folio A4 en el que se identifique el centro y los profesores implicados.

  • Un vídeo de 60 segundos en el que se anime a participar y se conozca lo que se ha hecho en tu centro en formato mp4
¿Nos podemos emocionar ante unas imágenes ? ¿Podemos hacer escultura y arte efímero con los robots de otros centros? 

Como ves es sencillo. Un envío postal a 


Sonia Mata Ortega
Dpto. Ingeniería de Sistemas y Automática
Universidad Carlos III de Madrid
Edificio Agustín de Betancourt, Despacho 1.3B06
Avda. Universidad, 30
28911 Leganés

o un envío en archivo digital a secretaria@hisparob.es 





                            MAÑANA MÁS PERO NO MEJOR PORQUE ...:-)))

sábado, 12 de noviembre de 2016

#cervanbot - III Jornadas Tecno-robóticas del CEIP Miguel de Cervantes de Leganés

III Edición
Con actividades del
18 al 28 de noviembre de 2016
III Jornadas Tecno-robóticas del CEIP Miguel de Cervantes de Leganés
¿Eres una empresa tecnológica, robótica o científica?
¿Deseas colaborar?
¡Estaremos encantados de incluir nuevas colaboraciones!

¡Poco falta para #cervanbot III, toda una gran y emocionante aventura!
La ilusión y el deseo de mejorar los aprendizajes de nuestros alumnos a través de un mayor acercamiento al mundo de las tecnologías y fomentando el espíritu crítico sobre lo que las mismas suponen, nos llevó en su día a colaborar en las actividades de la Semana Europea de la Robótica 2014 (blog colaborativo EURoboticsWeek Education in Spain).
Tras una experiencia tan positiva, el centro decidió invitar a empresas a realizar talleres en las aulas coincidiendo con el Carnaval 2015. El número de colaboradores fue tan grande que lo que inicialmente pretendía ser una simple semana de actividades pronto se convirtió en todo un evento educativo de gran importancia para el centro y miembros de nuestra comunidad escolar.
Ello nos animó a realizar una segunda edición en febrero de 2016, que nuevamente contó con un elevado número colaboraciones y empezó a incluir más actividades organizadas directamente por el centro.
Durante este curso, el centro estimó oportuno hacer coincidir #cervanbot con la celebración de la Semana Europea de la Robótica 2016 (#ERW2016) para de este modo darle un mayor significado al evento. Una de las líneas de actuación que se añaden este curso será ofrecer a alumnos de centros educativos de la zona la posibilidad de asistir a talleres impartidos por alumnos mentores de nuestro centro.
La mayor parte de los talleres en las aulas a cargo de empresas y colaboradores se realizarán del 23 al 25 de noviembre en horario escolar, pero a lo largo de toda la semana y algunas jornadas más también se organizarán actividades con centros e instituciones de la zona, actividades en las aulas relacionadas con la ciencia, la tecnología y la robótica e incluso talleres fuera del horario escolar para profesores, padres o miembros de la comunidad educativa.
Y no descartamos poner en marcha nuevas sorpresas.
#cervanbot tiene las puertas abiertas a toda empresa o iniciativa que quiera colaborar con fines educativos en la realización de  talleres, charlas y el préstamo o donación de materiales robóticos y tecnológicos.



Las actividades previstas hasta la fecha son las que a continuación se indican:
  
Talleres de acción social:
18 de noviembre
  • Visita de un grupo de alumnos a la residencia GERIATROS de Leganés. Los alumnos asistirán como mentores tecno-robóticos realizando algunas actividades con las que interactuarán los residentes.
   
Talleres para alumnos de centros visitantes:
21 de noviembre y 28 de noviembre
  • Visita de alumnos de centros escolares de la zona, previa petición a la dirección del centro. Los alumnos de nuestro centro harán de mentores en los talleres tecnológicos y robóticos que se organicen. Nos visitarán el CEIP Lope de Vega y el CEIP Juan de Austria. Los talleres inicialmente previstos son:
    - Programación con Scratch.
    - ScratchJr.
    - Construcción de robots.
    - Creaciones con kits electrónicos.

Visita al evento robótico Hisparob en la Universidad Carlos III:
22 de noviembre
  • Los alumnos del centro se desplazarán al evento para participar en el mismo como visitantes.

Talleres en las aulas para alumnos del centro:
23 de noviembre:
24 de febrero:
25 de noviembre:
   
Talleres con padres y comunidad educativa:
22 de noviembre:
25 de noviembre:

Talleres con materiales en préstamo:
Cajas compartidas de materiales robóticos para Primaria. Proyecto de "Kits viajeros" del Grupo Temática de Robótica Educativa de Hisparob (http://robotica-educativa.hisparob.es/ - http://www.hisparob.es/@hisparob).
  
Charlas para profesores:
24 de noviembre:
  
Talleres "Comandotrónicos":
Alumnos mentores del centro impartirán talleres a compañeros de otros niveles y cursos.
Aún no se han especificado horarios, pero incluirán actividades con Electrokit, Snap Circuits Green, littleBits, WeDo, Makey Makey, My Robot Time Sensing, Arduino, Scratch...

Talleres "Profetrónicos":
Profesores del centro impartirán talleres a los alumnos rotando por diversa aulas. Bee-Bot estará presente, pero también otros recursos.

Concurso #cervanbot y exposiciones:
El concurso estará directamente relacionado con lo que supone #cervanbot como evento y su mensaje. Cada alumno podrá aportar su creación.

Algunas actividades de las semanas previas:
  • Robótica básica. Actividades en aula en 5º curso.
  • Scratch. Sesiones con alumnos de 5º y 6º.
  • ScratchJr. Taller con mentores en 1º de Primaria.
  • Electrorobótica. Taller con mentores de alumnos de 5º a compañeros de otro curso.
  • SIMO. Participación en SIMO Educación 2016. Muestra de trabajos de alumnos de años anteriores y minitalleres prácticos.


¡Agradecemos enormemente el gran apoyo por parte de las empresas colaboradoras y miembros de la comunidad educativa!
¡Será una semana en la que nos gustaría contar con la participación de tod@s!
Toda empresa relacionada con la robótica educativa u organismo que desee colaborar puede ponerse en contacto con el centro para realizar propuestas educativas.
CEIP Miguel de Cervantes.
C/ Aragón, nº 19 - 28914 - Leganés (Madrid).
Teléfono y fax: 916936034

jueves, 10 de noviembre de 2016

¿Has anotado tus actividades de pensamiento robótico en Europa? Recuerda ¡juntos sumamos! #erw2016


Te recordamos que hacer visible tus actividades de este mes en tu centro, esa película, los dibujos, el scratch, los cuentos de robots, el stop motion, el visual thinking....todo, todo, todo.... ayudará a sumar si lo inscribes .
Nos ayudan desde Hisparob con este formulario. Recuerda inscribir cada actividad para ayudar a crear comunidad ¡¡¡gracias!!!!

Ya está el cartel de #erw2016 #yosoyrobot by Garbiñe Larralde ¿te animas a usarlo?

Seguimos desvelando secretos para seguir soñando juntos y sumando sinergias.
Hoy tenemos el cartel para que lo puedas insertar en tus espacios web, lo puedas imprimir para ir creando ambiente en tu centro, para iniciar tu proyecto , para que te vayas animando a inscribir en el formulario TODAS, TODAS, las actividades que ya estás realizando o vas a realizar con ese pensamiento robótico, para tus proyectos de  ...

@garbinelarralde  Garbiñe nos vuelve a situar el pensamiento robótico de todos y para todos
Cartel para descargar y utilizar en espacios web o en contextos 1.0
Este año el logo europeo ha cambiado y es este
Logo para descargar y utilizar en espacios web o en los carteles de la Semana Europea de la Robótica de tu comunidad educativa

lunes, 7 de noviembre de 2016

Certamen dibujo "Mascota robótica"

Anima a tu alumnado y familiares a soñar robots en el 3er Certamen de dibujo “Mascota robótica '17”
Estos fueron nuestros seleccionades el año pasado:



BASES:

1. Con motivo de la Semana Europea de la Robótica, la Asociación ByL Iniciativas Educativas, en adelante ByLinedu,  convoca el concurso de dibujo con el lema: “MASCOTA ROBÓTICA”, dirigido a todos los niños, niñas y jóvenes en edad escolar de toda España.

2. La participación en este concurso se realizará de manera Individual. Cualquier participante puede presentar de forma individual un trabajo. Debe llevar en el reverso del papel o en el mensaje de correo: el nombre y apellidos de la persona participante, fecha de nacimiento, dirección personal, teléfono y correo electrónico de contacto.

3. Los trabajos se realizarán en un folio o cartulina tamaño A4. Se podrá utilizar cualquier material que no presente relieve.

4. Los trabajos han de ser remitidos a ByLinedu, antes del día 26 de noviembre de 2016 por cualquiera de los dos medios:
a) Correo postal:
   Asociación BYL INEDU
   “Concurso dibujo”
   Pza. de Manises, no 2-3o-16a,
   46003 – Valencia

b) Correo electrónico:
   info@bylinedu.es
   Asunto: “Concurso dibujo”

5. El fallo del jurado se hará público en nuestro boletín y en redes sociales: Facebook / Twitter:

6. Premios: Será seleccionado un único dibujo en cada categoría
     a. Hasta 5 años
     b. de 6 a 8 años
     c. de 9 a 12 años
     d. más de 12 años

que ganarán unas CardBoard para Realidad Virtual, diploma acreditativo y la difusión de sus diseños en nuestras publicaciones.

Los premiados cederán en exclusiva a ByLinedu el derecho de explotación sobre sus composiciones gráficas en los siguientes términos:
  • La cesión se establece con carácter de exclusividad y para su utilización en todo el ámbito internacional.
  • En especial se cede a ByLinedu el derecho de reproducción, modificación, distribución y comunicación pública de dichos trabajos.
  • La cesión tendrá la duración máxima establecida en la normativa aplicable.
  • Los trabajos presentados al concurso no serán devueltos a los participantes

links del evento: