domingo, 26 de noviembre de 2017

JORNADAS ·ERW2017 EN C.P. SAN PEDRO DE LOS ARCOS






Nuestros eventos programados para la ERW2017 se desarrollaron a lo largo de la semana comenzando con la exposición de robots realizados con material reciclado , por los alumnos de Ed. Infantil.
Inauguración de la ExpoRobot para alumnado y familias.

A continuación dimos paso a las jornadas de mentoriazación por parte de los alumnos de 5º y 6º hacia los peques de Infantil.
Unos dias los alumnos de  6º  estuvieron preparando los robots con los kits M-Bot y programándolos para la actividad con  los más pequeños, y los alumnos de 5º prepararon juegos cos Scratch para compartirlos con los compañeros de Infantil...y llegó la primera jornada de CoRobótica.

Los peques pintaron y decoraron unas preciosas máscaras para los robots y se dispusieron al espectáculo.
Nervios, emoción, últimos preparativos y.... entrada triunfal de los robots  dirigidos por sus programadores, al centro del círculo, con todas sus luces parpadeando....había que ver la cara de los peques y de los mayores...ojos y bocas abiertos, sonrisas iluminadas como soles en los pequeños, nervios iniciales, luego satisfacción, orgullo, satisfacción en los mayores, los peques comprobaron que los robots nunca chocaban¡¡¡era magia.. hasta que les explicaron que los habían programado para que eso no pasara...y así comenzaron a agruparse y a realizar las explicaciones de todo cuanto los peques querían saber, cambio de luces, carreras.....todo un espectáculo de convivencia, aprendizaje compartido y mentorización.

En la SESION SCRATCH , los mayores crearon juegos con este programa para que los peques jugaran, de letras, de laberintos, de números....disfrutaron de la sesión compartida, jugando, comentado, explicando.... se lo pasaron genial¡¡¡¡


Y como broche de oro para esta fantástica experiencia se celebró una competición entre robots.

Circuitos, laberintos, nervios, animación y emoción a raudales que pusieron un magnífico fin de fiesta a la Semana Europea de la Robótica.

FELICIDADES A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5º-6º Y EDUCACIÓN INFANTIL que nos han demostrado  que alcanzar el grado más alto de aprendizaje es posible cuando tu tarea tiene un sentido, en que la emoción se pone al servicio del mismo y los mecanismos por los que aprendemos funcionan en un engranaje perfecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario